sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrevista a Alejandro Barreto FM Del Molino, 17.09.2010, Pando



Check this out on Chirbit

13 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad que no entiendo nada. en diciembre el gobierno y el sindicato dijeron que habia interesados brasileros y que se abria la fabrica, y no paso nada, aca estamos pasando hambre, frio, no sabemos que va a pasar, la cooperativa es para unos pocos y el resto estamos afuera sin poder laburar, hace 22 años que trabajo en la fabrica y ahora no consigo otro laburo, vos crees que vas a abrir la fabrica o no? aca necesitamos tener respuestas y no que nos sigan mintiendo

alebarretoporolmos dijo...

Verónica: Gracias por tu comentario y por la pregunta. Trataré responderte, con honestidad y sinceridad, pero lo que tu y muchos como tu quieren escuchar no está a mi alcance (todavía) poder hacerlo: abrir la fábrica. La misma fue metida en el problema en el que hoy se encuentra por ALIOFO, quien OCUPÓ la fabrica en Diciembre junto con CND. Y ALIOFO, lejos de aportar a una solución, están solamente interesados en convertirse en los DIRECTORES de la fábrica. Yo creo que la fábrica va a abrir, no se cuando. Y también creo que para abrir, y permanecer abierta, necesita de mi y de toda la gente que hizo su aporte durante estos años de problemas. Pero yo solo no puedo hacer nada; ya me encargué del tema judicial, ahora necesitamos estar todos juntos para re abrirla. Hasta que los que están en las casas no se junten, no vamos a poder encaminar la apertura. Sí te adelanto que cuando se ponga todo de acuerdo, llevará un par de meses poder abrirla. No hay que bajar los brazos y hay que tener una actitud activa. Saludos, Alejandro Barreto

Darwin dijo...

Veronica creo que el govierno no esta para esto si no fue capaz de hacer respetar mi derecho contitucional a trabajar fue corrido y en el propio ministerio despues de hacerme esperar horas para desalentar mi reclamo a mis derechos me dio a entender que nos los tengo ningun jues me iva a conseder el derecho a reclamar mi puesto el PIT CNT creo que tiene suficientes problemas con ponerse de acuerdo y poder resolver en este gran lio que nos metio estamos solos y si no nos juntamos alrededor de una mesa es dificil no creo que el camino sea la descalificacion o la fuerza el trabajador se siente mal cuando para hacer valer sus derechos la tiene que usar rogemos para que los que tienen que pensar piensen y no sigan esperando que pase la carosa

Estefi dijo...

PAPI:
Que injusticia esta eh!! A alguien que trabajo toda su vida le tienen que caer con esta injusticia!! igual pase lo que pase mis hermanos y yo te estaremos para apoyar siempre... los mensajes que te mandaron a la radio son muy fuertes, por dos motivos: una por no creer y la otra si no saben lo que dicen o no tienen idea, porque hablan? que se den cuenta quienes son los buenos y los malos, y los del gremio, sindicato, lo que sea, sepan que no son los dueños de la fabrica y que al final va a haber justicia!! Que ademas los Sabados cuando te levantabas temprano lo unico que queriamos era que nos fueras a ver al partido y no tuvieras que ir a trabajar pero si esa era la otra parte de tu responsabilidad estar ahi y hacer tu trabajo. Lo unico que queriamos era que vieras como haciamos goles o como atajabamos o que vieras cualquier puesto que jugaramos y que no es justo nada de esto... Que nosotros queremos justicia... y si es como ellos dicen que les lleves los fideos que no tienen plata ni nada de eso como hacen para mandar los sms si no tienen plata eh? Y hasta lo que yo se vos sos muy responsable y pagabas los sueldos y no fuiste el que no pago los sueldos el 5 de diciembre el que no pago los sueldos fueron ellos porque para ese entonces cuando habia que cobrar los sueldos la fabrica ya estaba ocupada, en fin segui asi!! SOLO VOS PODES HACER FUNCIONAR LA FABRICA, PAPI!!!
Te Quiero un monton al igual que mis hermanos y tenemos fe en ti y estamos seguros de que todo va a salir bien

Anónimo dijo...

No se entiende por que después de pasadas las elecciones paso todo esto y se dio marcha atras con todo lo planificado por Barreto. La veradad es muy llamativo todo, por un lado el gobierno llama a invertir en Uruguay y por otro un pequeño grupo de sindicalista de apropian de una fábrica. Que se puede esperar de mensajes tan contradictorios por parte del gobierno...

Unknown dijo...

Hola Papi? yo y mis hermanos? un tipo que tiene tantas faltas ortograficas que son tan burdas que se nota que es a proposito de los 5 tipos que te acompañan Ale.sito. Lo mas cerca que tuviste de la Fca fue lo que te queda de tu casa de Carrasco a Empalme Olmos. Queres seguir en la Fca para hacer la "Gran Soloducho", para vender todos los hornos y demas y despues irte a Alemania u otro lugar, sos un genio porque por lo menos 5 te siguen. Por que no haces un acto con tus buenas intensiones en el centro de Empalme. A lo mejor el pueblo te acompaña con tus buenasa intensiones saludos.

alebarretoporolmos dijo...

Darwin: estoy 100% de acuerdo contigo, el camino no es la fuerza, es el diálogo; pero hay gente que ha actuado por la fuerza y con total impunidad y para hacer valer mis derechos me he pasado como tu en el Ministerio, pero la Justicia tarda pero llega. Lamentablemente, como le dije a Kreimerman, la fábrica no tiene el tiempo de esperar a los tiempos de la Justicia!!!!

A mi hija: gracias por tus comentarios, sé que lo estan viviendo conmigo y ya vamos a volver a caminar entre los hornos juntos.

A Anónimo: Yo tenía tu misma sensación, hasta que entendí que el Gobierno son personas, son seres humanos y no todos actúan de igual forma. En nuestro caso, algunos se aliaron y otros fueron dominados para que nos dieran el golpe que se venía preparando con antelación al 30.11.2009.

A Ramón: Lamentablemente estas muy equivocado. Qué elementos tenes para afirmar lo que decís? Y te aclaro que lo que quisieron hacer conmigo es que me fuera del país como Soloducho, pero me quedé, acá estoy, con una fuerza terrible porque no hice nada mal, al contrario, trabajé duro, armé los planes de la fábrica para una expansión como no tuvo nunca en su historia. Trata de informarte bien, y si querés trabajar en la fábrica, el camino nos encontrará juntos.

POR LA REAPERTURA!!! Alejandro.

Darwin dijo...

Lamentablemente Alejandro desde Diciembre del 2009 a diario me hago la pregunta ¿ QUIEN ESTA ATRAS DE TODO ESTO? y la misma sigue sin respuesta, suponia que voz la tenias,porque responsables somos todos, pero alguien pego el golpe bajo, es una convinacion, es un mandado ¿para quien? ¿a quien beneficia?
A Ramon lo lamento que las faltas burdas esten lastimando tu vista espero que no sea mas, que la de no tener trabajo, esa aparte de dañar tu mente dañara tu estomago,

alebarretoporolmos dijo...

Darwin: Yo la tengo clara quién está detrás de todo esto. Si te pones a pensar un poco te darás cuenta vos también. Pero ya va a quedar todo demostrado. Escucha mi Entrevista en Canal 6 que está colgada aquí mismo, y te darás cuenta que ya lo dije.
Y si razonamos a quién beneficia, la conclusión sale sola. Lo único que ellos no saben es que la fiesta les va a durar muy poco, y la primera razón es porque son incapaces de gestionar nada: zapatero a tus zapatos. Si yo me pusiera a realizar tu trabajo sería un pésimo trabajador.
Pero, Darwin, permitime una reflexión: de qué sirve mirar para atrás y ver quiénes fueron las manos negras que se aliaron para provocar este desastre? Simplemente para conocer los hechos y atribuir responsabilidades. Te aseguro que se encargará la Justicia, quedate tranquilo. Miremos para adelante, pensemos, razonemos cuál es el camino para los que quieren volver a trabajar.
POR LA REAPERTURA!!
Saludos, Alejandro.

ruby dijo...

Solo un unico comentario a muy pocas personas trabajadas le puede interesar quien o quienes hacen esto o si esta bien o mal...solo quieren trabajar en lo unico que han hecho y cobrar sus sueldos, licencias,rectoactividades y aguinaldo en fechas el trabajador vive el dia a dia. Quizas solo con tus viaticos viven dos o tres familias de mi pueblo pero solo con la dignidad que les da el trabajar por su sueldo. Quizas no lo puedas entender por eso no espero tu respuesta..

alebarretoporolmos dijo...

Ruby, gracias por tu comentario, y te contesto: Considero que es muy válido tu punto de vista. Mi preocupación siempre fue pagar los sueldos en fecha, y muy cuesta arriba se nos hizo lograrlo en algunos momentos. Pienso igual que vos: el trabajo nos dignifica, y el sueldo es la retribución por el mismo. Pero no conozco qué pasa por la cabeza de cada uno, y así como tengo claro que hay mucha gente que quiere trabajar, hay mucha otra que no lo quiere hacer, que cuando tenía trabajo no lo hacía con responsabilidad, y ahora que no lo tienen, deben haber muchos que se sienten más cómodos con el seguro de paro y sin obligaciones. Espero que sean los menos, y que todos, los 750 trabajadores de mi fábrica tengan las ganas y la posibilidad de volver a trabajar en OLMOS.
POR LA REAPERTURA!! Alejandro.

Anónimo dijo...

yo tengo muchas preguntas y pocas rspùestas. algo muy raro es que despues de las elecciones saltara todo esto. si ud barreto es inocente de todo porque no puede entrar a fabrica y si es culpable como no esta preso. no entiendo nada, aca hay muchas cosas que los trabajadores desconocemos y que caimos en una cama que no se quien tendio.es todo muy raro pero lo unico que importa es el trabajo y cada dia esta mas lejos. espero pronto se arregle esto.

alebarretoporolmos dijo...

Hay una gran cantidad de personas con las mismas inquietudes que ud. Algunos lo publican como comentario, y una cantidad lo envían por mail.
Por lo tanto, y para ir aclarando cosas, le responderé pero en una nueva entrada que llamaré "Aclarando para los que tienen dudas, dirigido a los que quieren trabajar"