martes, 19 de octubre de 2010

LA JUSTICIA ME DIO LA RAZÓN. TODO LO QUE PREDIJE SE CUMPLIÓ. AHORA, QUIÉN SE HACE CARGO?

Permítanme que lo publicado acá hoy tenga un componente de alegría personal adicional (por más que todos estemos pasando mal).

Resulta que ayer de mañana, al llegar a casa de llevar a mis hijos a la escuela, el portero me entregó un cedulón del Poder Judicial. (me dije: otro problema mas!!) Pero no, era todo lo contrario!!! Era la SENTENCIA DEFINITIVA del TRIBUNAL DE APELACIONES, dándome la razón de que no le debo un peso a

la DGI y levantando los embargos y medidas cautelares que me pusieron en Diciembre.
Que se le debía dinero a DGI y por sumas millonarias en dólares, fue el argumento de los parientes Echevarría (el Cr. Arturo y su tío Javier); argumento con el cual le comunicaron a Kreimerman, a Sendic, a Murro, a Riet y a Ruchansky que NO se podían hacer los fideicomisos. Este fue el motivo esgrimido para resolver ir por otro camino!!! Y hoy, en Octubre de 2010, 11 meses después, la Justicia me dio la razón que NO se le debía  a la DGI!! Tal como yo sostenía, y tal como lo sostuve en la noche del 30.11.2009 en el despacho de Masoller cuando me comunicaron que no se harían los fideicomisos y que tenía que solicitar concurso en 24 horas!!!. Ante mi pregunta de cuánto se debía a DGI, el Cr. ARTURO ECHEVARRÍA me contestó firmemente que MILLONES DE DÓLARES!!!
MILLONES DE DÓLARES ES EL QUE HICIERON PERDER AL ESTADO CON SU DECISIÓN!! (EN LO QUE NO VA A COBRAR NUNCA; MAS LOS SEGUROS DE PARO QUE VIENE PAGANDO).
MILLONES DE DÓLARES ES EL QUE NOS HICIERON PERDER A NOSOTROS AL DESTRUIR UNA EMPRESA QUE TENÍA UN GRAN PLAN DE INVERSIONES POR DELANTE Y UN FUTURO EXCELENTE!!!
Sobre la actuación de la DGI: primero haciendo denuncia penal y no me llamó nunca PREVIAMENTE NI POSTERIORMENTE para consultarme. Como tampoco me consultaron desde el MEF ni desde la CND, fueron preparando todo con ALIOFO, MTSS, y el 30.11.2009, luego del día de las elecciones, en forma traicionera, secreta, reservada, planificada, me dieron el golpe, simultáneamente por todos lados: con la DGI, con las denuncias penales, con la toma de la fábrica por parte de ALIOFO, y con una campaña de difamación en mi contra y en contra de algunos compañeros de trabajo, gerentes, que se arriesgaron personalmente en otros momentos para salvar a la empresa. Lamentablemente, todo demora, pero al final llega. 

Me suenan en la cabeza las palabras que le dije a Kreimerman en el almuerzo del Pepe del Conrad: "Lo que se hizo con la fábrica es un disparate y lo que se hizo conmigo es una injusticia. La Justicia me va terminar exhonerando de todo lo que se me hizo, pero los tiempos de la fábrica no esperan a los tiempos judiciales. No perdamos más el tiempo." 

Hoy, la Justicia me dio la razón en que el argumento para abortar los fideicomisos fue falso. Desde el almuerzo del Conrad ya pasaron 8 meses. 
http://www.elpais.com.uy/101020/pnacio-523125/nacional/fallo-a-favor-de-dueno-de-metzen

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si es como vos decis que la justicia te esta dando la razon a vos el sindicato va a tener que ir a hablar con vos y ver como se soluciona la apertura de la empresa si no ellos van a aser mas que responasbles por el cierre de la empresa o mejor dicho van a tener que hacerse responsable de todo lo que decian que vos eras responsable es hora de dejarnos de jugar a quien es el dueño y arrancar la empresa antes que sea tarde

Anónimo dijo...

por mas que la justicia te de la razon con la DGi. yo me pregunto lo que le paso a la empresa vos tambien sos responsable. la empresa se fue deteriorando de a poco. yo mismo vi facturas con descuentos del 99.90 % de descuento a barracas. los producctos que se estaban fabricando. eran malos. te quedabas con la plata de nuestras retenciones para nuestros hijos y la pagabas cuando querias. por favor si habran cosas para decir.

Anónimo dijo...

mire yo no entiendo nada de leyes ni de finanzas, solo soy un obrero más, perdone mi ignorancia pero leyendo sus comentarios en esta pagina veo que ud dice que la forestación esta embargada o algo por el estilo, esto quiere decir que los montes no se pueden talar? por que si es así hay alguien que va atener problmas? gracias y esperemos que pronto podamos recuperar la fabrica por el bien de todo el empalme.

Anónimo dijo...

Por lo que veo todo lo encierra metzen y sena es muy raro. por un lado alejandro barreto dueño de la empresa y absuelto por la justicia de todas las denuncias sobre el queriendo siempre trabajar la fabrica y por otro lado la mayoria de los trabajadores reclamando trabajar. por otro lado se dice que el gobierno apoya de palabra la cooperativa. todos queremos lo mismo y la fabrica esta cerrada. NO entiendo¡¡¡¡¡¡Porque no se ponen de acuerdo y el que tenga que dar un paso al costado, LO DE¡ ahora imagino tambien que se vendra un juicio de parte de usted BARRETO al gobierno porque si lo sacaron de la empresa con denuncias falsas??? Se le quito el trabajo a un pueblo entero, se nos dejo en la calle de un dia para otro. Alguien se tendra que hacer responsable no? y ahora como sigue esto???? Urgente una asamblea y bajarse ya del sueño cooperativsta que no existe¡¡

The_Und3rt4k3r dijo...

Bueno, la verdad es una noticia un poco impactante..

ME encantaria saber cual es el próximo paso ahora, ya que si no me equivoco, hoy por hoy seguís siendo el dueño, y con esta desición de parte de la justicia MAS QUE NUNCA.
Así que me gustaría saber cuales son tus planes ahora, o tus ideas para reabrir esto prontamente.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el sindicato y Barreto se tendrian que sentar a conversar, ya que se nos habia dicho que ibamso a tener asambleas una vez por semana y hace como un mes que no tenemos, hubieron hasta que firmamos por los 60 cooperativistas y ahora no se nos informa de nada, necesitamos saber como sigue, queremos trabajar lo antes posible

Anónimo dijo...

ALE, quetal,primeramente, deverias sacarte toda la manga de ladrones que mas son los que te ensucian, esos que vos pensas que son amigos, y son unos chupacabras, se llenan la boca y se cren unos dioses y se pasean por empalme como dioses comprando propiedades y demas , paseandose en bmw y disfrutando toda la plata que tambien se llevaron gracias a las ventas que hacen bajo cuerda, por que saves bien que las firmas de barindelli en las boletas de 99.9% de descuento a barracas, muños, punto revestimiento y otros mas que venian a fabrica a comprar y pasearse para elegir su mercaderia los sabados de tarde. y muchas cosas mas, ese es el dolor mas grande del pueblo y sus trabajadores , por culpa de unos tipos que son odiados y te terminan echando el polvo avos, capaz vos estas al tanto de eso y creo que si, pero devido a estas personas del pueblo por ej . es que avos mas bronca te tienen. lo mejor que podes hacer para arrancar es limpiar la imagen esa, despues pone gente capacitada y elegida por todos los obreros asi se ven las cosas limpias. creeme la gente odia a tus subditos mas que avos.

Anónimo dijo...

algunos puntos. como marcelo barindelli hizo tanta plata ? y el que era el jefe de ventas uruguay hacian descuentos en la mayoria de mas del 70 % de descuento. por que hay montañas de aserrin. que fueron muchos viajes de camiones? para que se hizo? que es tefelux? y el material chino? nosotros teniamos que haber ocupado mucho antes la fabrica para que no quedara tan deteriorada. vos y tus amigos. la estaban fundiendo hasta que no pudo mas. con deudas millonarias. vos no pusiste un peso en la fabrica. y la justicia lo va a probar. y aunque la justicia no lo haga. como vos decis todo llega. asi que no hagas alarde de lo que no sos. vas a caer. con todo el peso de la ley tarde o temprano. vos sos como soloducho. el que esta profugo de la justicia.

Marcelo dijo...

Primero, fui gerente en MyS durante 10 años pase por 3 administraciones Miguel Sena que fue quien me contrato como director, Los Brasileros y Barreto por lo que me da sin problemas para tener lo que tengo fuera de que no tengo por que darle explicaciones a nadie. Segundo sobre departamento comercial al unico que tengo que darle explicaciones es al Gerente General en este caso Barreto el cual estaba y esta al tanto de todo, las explicaciones son solo a el porque cada cual tiene que hacer lo que le corresponde y no todos querer ser el dueño si no pasa lo que paso se toman medidas sin saber y sin medir las consecuencias. Tercero no entiendo porque el anonimato ??

Gualberto A dijo...

Hola no da para enojarce tenemos que poner las energias y la plata para poder arrancar vamos arriba ale

Fernando González dijo...

Algunos comentarios no dejan de sorprenderme, me cuesta creer que se tenga una visión tan corta de la realidad.
Sres., TRATEN DE MIRAR MAS ALLÁ DE SU NARIZ, ESTA MIOPÍA INTELECTUAL LOS TERMINARA DEJANDO CIEGOS, y ahí será definitivamente tarde .....
Hay un pensamiento único que aún nos une, ¡¡¡Volver a trabajar en la Fábrica¡¡¡, debemos potenciar esta idea, y lo primero es la autocrítica, que hicimos bien, que hicimos mal, aprender del fracaso y del error, ... después sumar, y esto significa en muchos casos la renuncia a intereses propios, tratando de que prospere el colectivo, que a la postre se transformara en beneficio para todos.
Que significa esto?, ni mas ni menos que hacernos de valor, dejar de lado tantos sentimientos encontrados, dar la cara, y luchar para que nuestra fuente de trabajo tenga posibilidades ¡¡¡REALES¡¡¡ de abrir.
No pretendo que renuncien a sus principios morales, éticos, religiosos, filosóficos o políticos, sino lo contrario, que los refuercen rebelándose contra los que HOY realmente están cercenando las posibilidades de trabajo, contra aquellos que no les importó que fueran todos al seguro de paro, contra los que están dispuestos a perder años de vida en juicios estériles y no se les mueve un pelo ante la idea del remate o cierre definitivo de la empresa ....., todo por defender intereses personales, perdiendo el real sentido de un cargo como la dirigencia gremial, que debería ser de total transparencia, privilegiando SIEMPRE el interés colectivo y de la masa de trabajadores, siendo ejemplo de renuncia a todo tipo de beneficio que les pudiera llegar por el mero hecho de tener la posibilidad de relacionarse con personas o instituciones influyentes.
Sin embargo, y me duele decirlo, veo tristemente como dirigentes de ALIOFO lucran con la desgracia de un pueblo, recibiendo dineros absolutamente impropios para un dirigente gremial, para hacer un trabajo que SOLO BENEFICIA A SU BOLSILLO, y más triste aún, cuando después se los escucha hablar de sacrificio y lucha.
Sres., creo que se les han dado vuelta todos los valores, Uds. jamás deberían haber aceptado un dinero que no les pertenece, aprovechándose de unos buitres como LIDECO, para los que esta situación es un negocio, y que trataran de perdurarla lo mas que puedan, sin importar consecuencias ...., no se engañen, es el zorro disfrazado de cordero.
He leído aportes y comentarios muy valiosos como los de veterano 1 o Darwin, y mucha gente que no esta participando en este medio de comunicación, realmente son los que a uno lo motivan a luchar, a dejar a un lado la amargura que significo ver mi nombre en una cartelera donde se me trataba de mafioso, .... mirar al futuro convencido de que se puede, y con la esperanza de que el pueblo trabajador comience a leer entre líneas, y entienda que esta por firmar un contrato donde mas que hipotecar su futuro, lo esta entregando sin retorno.
¡¡¡¡PIENSEN, LUCHEN, GRITEN¡¡¡, sin vergüenza, porque vergüenza es robar, y Uds. saben hoy a quien el dulce le pico los dientes.

Unknown dijo...

Alejandro,

Estamos muy contentos por esta conquista, esperamos que se realize lo mas pronto posible, somos aliados de la empresa desde hace mucho tiempo y nos consta todo el ezfuerzo y la batalla que fue mantener la continuidad de la fabrica y te lo interrumpen en el mejor momento de tu gestión.

Esperamos que se solucione este problema lo mas rapido posible, para ganar el tiempo perdido y poder trabajar para recuperar todo lo que dejamos atraz.

Alejandro, como siempre, estaremos apoyando en todos los sentidos a tu empresa.

Un grande abrazo,

Andres R. F. Pesserl
Presidente
Colorminas