miércoles, 27 de octubre de 2010

PUBLICO CARTA QUE ME HIZO LLEGAR UN NUEVO GRUPO QUE PELEA POR LA RE APERTURA

Ante la falta de resultados, un grupo de trabajadores al no sentirnos representados por ALIOFO, hemos decidido formar un movimiento con la intención de
colaborar en la re apertura de la fabrica, llamado "PLAN B". Pensamos que cuantas mas opciones hayan mas posibilidades vamos a tener. La duda razonable que origina las declaraciones de la comisión sindical en la prensa me llevan a pensar que las cosas no son tan claras como se habían transmitido en diciembre del 2009, hemos escuchado varias contradicciones que trataremos de enumerar.

1) Que un tercero y sin votación, de la Asamblea de Trabajadores (órgano soberano) hayan decidido hacer uso de la justicia para desplazar a Directores, Gerentes y personal no sindicalizado.

2) Aun más asombroso todavía: permitir que todos sus afiliados fueran enviados al seguro de paro, sin levantar la vos, pareciendo ser los antiguos empresarios de antiguos gobiernos que autoritariamente hacían uso y abuso de la fuerza.

3) Días atrás hablaron del remate de la planta y de la maquinaria: admitieron que existe la posibilidad de que nos quedemos sin ellas para producir, si las garantías o los que las tienen prendadas resuelven llevarse las máquinas.

4) Hablar de la Cooperativa y admitir, (como lo hicieron en la AM 1600), que se precisaba de la autorización de un juez para con una inserción de morfina de parte del gobierno arranque la cooperativa, y después seguir precisando de alguna inyección mas para subsistir, y como si todo esto fuera poco hay que tener la suerte de que los acreedores o obligacionistas o quien sea, autoricen que se usen sus bienes, con la única esperanza que caiga del cielo un empresario que venga a reconstruir, la maquinaria que el tiempo la va a ir deteriorando por que la otra opción es el remate de todos los bienes, esperando que con el simple optimismo que se apiaden de nosotros.

5) Admitir que vino un grupo inversores y mandarlo a hablar y presentar garantías en el Ministerio, siendo que a mi entender si se dice que se quiere la re apertura deberían llevarlos de la nariz ante las autoridades, logrando aparte de la re apertura que tanto pregonan liberarse de Barreto y tal vez de sus secuaces: la duda razonable pareciera que el objetivo es liberarse de Barreto y no trabajar.

6) Qué falta de estrategia, cuando el propio Barreto sale a la opinión publica a hacer promesas de inversión y aumentar la ocupación compañeros. El pescado muere por la boca, dejemos de lado las tarimas de la soberbia, si vemos poco usemos una lupa para comprobar que cumpla, pero no cerremos puertas que por remotas que sean, nos dan una chance más.
Si es que vamos por trabajar, si es verdad que nos dignifica cuando tenemos uno, si es de verdad que no queremos ser mantenidos, que la justicia se encargue de las denuncias, que los jueces se encarguen de los fallos, y la duda razonable me hace preguntar y si la justicia sigue fallando a favor de Barreto adonde paramos nosotros? A donde parara la fuente de ingreso de los pueblos que rodean este monstruo? Es lo que llamo una duda razonable. Espero sepan comprender como lo dijo el ingeniero Zabalza el que tiene c... tiene miedo, pensemos con la cabeza: dejemos que abra la fábrica, exijamos la presencia de los casi 800 trabajadores o al menos los sindicalizados, sigan trabajando en la cooperativa si creen que esa inyección de morfina es la que beneficia al trabajador pero no cerremos las puertas a otras posibilidades, creo que es necesario que alimenten cualquier otra posibilidad si esta va por el trabajo mas allá de credo religión o color.

7) Este grupo es abierto a todos los que quieran participar la única condición es que se va a ir detrás de nuestra fuente de trabajo, no importa si es afiliado o no si es comerciante o simplemente vecino, compañeros, vecinos amigos hagamos posible la re apertura sin marginados como viene la mano cumpliremos un año de salarios congelados, cobrando el 50% de el, sin aguinaldos, ni licencias, y aun mas sin la ser tesa de lograr cobrar los créditos laborales ya generados o creemos que la suerte estará de nuestra parte y caerá del cielo la solución y lloverá la plata o la dádiva del gobierno a un mas de la frialdad de los bancos nos cobijaran para alimentar nuestras familias.
Reflexión final: les pido disculpas por las faltas de ortografía, esto intenta y espero logre bajo el titulo la duda razonable un ámbito de negociación, sin excluidos, donde los pueblos que rodean este monstruo se sientan con la posibilidad de aportar con la única consigna la de trabajar No estoy a favor de Barreto simplemente la duda razonable, espero sepan interpretar el sentido de mi duda y la prioridad para mi es que habrá sin marginados, sin tener la duda de que el mercado tal ves de ocupación a mas de 350, si se crea el famoso Banco de Inversión, si este aprueba el proyecto, si el juez falla a favor de poder usar la maquinaria, si los que tienen las prendas de la maquinaria permitan utilizarlas o que dependamos de un decreto para lograr el objetivo, dejemos de pensar que la suerte sea la que logre todo. Roguemos que nos acompañe, pero no dependamos exclusivamente de esta, ayudémosla.
Hoy más que nunca por la re apertura, pero por sobre todo por trabajo, por dejar de ser unos mantenidos.

Darwin Costa

No hay comentarios: