martes, 9 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE ALEJANDRO BARRETO A LA PRENSA Y LLAMADO A LOS TRABAJADORES

Por el presente pongo en conocimiento de los medios, para que sea transmitido a los
trabajadores de mi empresa la siguiente comunicación:

Como ya ha sido comunicado y se ha difundido profusamente en la Prensa, la DGI ha perdido el juicio contra Barreto y ahora ha perdido el juicio contra SUR CERAMICS. La empresa SUR CERAMICS es la propietaria del horno SACMI bicanal, de los secaderos EVA, de las dos prensas PH 1000, y de la prensa PH 1500.

La semana pasada, en sentencia que se dio a conocer, la Justicia ha dispuesto el levantamiento de los embargos que DGI había solicitado contra SUR CERAMICS. No abundaré sobre los motivos tributarios y legales que no vienen al caso, no ahondaré sobre los motivos, causas, o temas técnicos, porque me importa concentrarme en el mañana y sus opciones.

Como todos saben, la COOPERATIVA CTC EMPALME OLMOS, formada por tan sólo 60 trabajadores cooperativistas, y que propone trabajo para 300 trabajadores más a contratar por estos 60 “futuros dueños”, hasta hoy, ex compañeros de trabajo, pretende utilizar bienes ajenos para realizar su producción. Obviamente que yo, Alejandro Barreto, soy el primer opositor a dicha utilización y tengan por seguro que concentraré mi esfuerzo en su contra.

Pero no soy el único.

Y, para demostrarlo, me permito transcribir la presentación que realizó SUR CERAMICS en LA JUSTICIA:

“…Comunicación a LIDECO sobre el uso ilegítimo del HORNO:
Corresponde asimismo poner en conocimiento de la SEDE y de LIDECO en su calidad de representante legal y responsable de la Concursada, y por tanto detentadora del HORNO del establecimiento fabril de la Concursada, que cualquier uso que se pretenda realizar del HORNO, deberá contar con el consentimiento previo, expreso y escrito de mi representada…..quien consienta o permita dicho uso sin intervención de SUR CERAMICS INC. Incurrirá en responsabilidad personal, funcional e institucional, por los daños y perjuicios que se irroguen….”

Solicito a todos aquellos trabajadores que realmente quieran que la fábrica abra nuevamente sus puertas, también a aquellos que aún no siendo trabajadores, sean habitantes de la zona y quieran lo mismo, ya sea porque la fábrica vierte prosperidad para todos los habitantes de la zona, ya sea porque el día de mañana la fábrica pueda ser el empleo y el sustento de vida de sus hijos; que elevemos la mira. Esto no es a favor o en contra de Barreto, no es a favor o en contra de ALIOFO; ES A FAVOR DEL TRABAJO y la reapertura. Lamentablemente, la dirigencia de ALIOFO y los 50 que los siguen han equivocado el camino y han reconocido que están trabajando para el remate de la fábrica. ¿NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA ESTAR CONTRA LA SOLUCIÓN DE ALIOFO?
A REFLEXIONAR!!! NO TENER MIEDO!!! EN ESTA ENCRUCIJADA HAY QUE DEFENDER EL TRABAJO!!! ALIOFO NO LO GARANTIZA!!! NO SIGAMOS PERDIENDO EL TIEMPO; YA QUE LUEGO SERÁ TARDE!!! CON ARREPENTIMIENTO NO SE GANARA NADA!!! HOY ESTAMOS A TIEMPO!!!

ALEJANDRO BARRETO

No hay comentarios: