jueves, 11 de noviembre de 2010

REUNIÓN CON EL SR. LUIS ROMERO DE DINATRA

Luego de 11 meses y 11 días de que se decidiera cerrar la fábrica, finalmente el día 11.11 me
recibió en su despacho del MTSS el Sr. LUIS ROMERO junto con el asesor letrado de su confianza.
Lo primero que quiero rescatar es que el Sr. Romero escucha con atención y esa es una virtud. 
Lo segundo, es que me quedó claro que se tiene la voluntad de que la fábrica vuelva a trabajar. Debo confesar que tenía la duda de que esto fuera así, porque razonaba que se estaba siguiendo por el camino del cierre definitivo (impulsado por ALIOFO) y la liquidación judicial. Esto lleva sin lugar a dudas al cierre definitivo de la fábrica, por más que ALIOFO trate de sostener (sin argumentos) lo contrario. Por lo tanto, no tenía otra explicación racional de que se pretendía el cierre definitivo de la fábrica, como forma de justificar esta evidente contradicción de discurso entre que la fábrica abra nuevamente y llevarla a remate, pasando en el medio por la Cooperativa. Entonces, me quedó claro sin lugar a dudas de que por suerte no es esa la situación a la que nos enfrentamos.
Dada esta premisa, entonces lo que queda es ponerse a trabajar contra reloj para evitar el cierre definitivo.
El Sr. Romero, escuchó atentamente la propuesta que le realicé, la que consiste en abrir la fábrica a la brevedad, solucionando de un sólo golpe todos los problemas legales, en forma definitiva, realizando un plan de inversiones en tecnología y retomando a todo el personal.
Quedamos en que se trasladaría esta propuesta al Ministro, y se realizaría otra reunión a la brevedad posible para seguir avanzando en la fórmula de apertura.
Otro punto que quiero resaltar de la conversación es que hemos definido con el Sr. Luis Romero, ambos y de común acuerdo que el gran objetivo, que la tarea por delante será con el siguiente postulado: REABRIR LA FÁBRICA CUANTO ANTES PARA DARLE TRABAJO A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.
Me quedé muy contento de tener un interlocutor con la mira elevada, luego de tantos meses...
Alejandro Barreto

No hay comentarios: