sábado, 13 de noviembre de 2010

HISTÓRICO RESULTADO DE VOTACIÓN: ALIOFO y la COOPERATIVA 9 votos versus BARRETO 454 votos!!!!

A continuación agrego el resultado de la votación que
realizó la Radio ALIANZA de Empalme Olmos.
Este resultado me llena de alegría, me da más fuerzas porque me demuestra que hay un Pueblo inteligente, que no se deja engañar y que quiere trabajar y ha logrado entender los complicados temas legales (si no los ha entendido, es más la responsabilidad mía, porque quiere decir que han votado haciendo confianza en mis palabras, que siempre fueron la verdad).
Muestra también la solidaridad del trabajador con quien les dio trabajo digno durante tantos años, y un reconocimiento hacia mi trabajo, por lo que a todos los que votaron les estoy muy agradecido por este voto de confianza, y les digo que aumenta muchísimo mi compromiso y mi responsabilidad. 
Hasta ahora yo me sentía peleando solo, contra la impunidad y la prepotencia. Ahora me doy cuenta que no estoy solo, y asumo con total vehemencia y dedicación la confianza y la responsabilidad que la amplia mayoría mis trabajadores (mi gente) me han depositado.

Por otro lado, dada esta realidad: ¿no será hora que la Comisión de ALIOFO se de cuenta que no representan a la mayoría de los trabajadores de mi fábrica y que den un paso al costado o que llamen a nuevas elecciones ya que han perdido toda legitimidad de representación y que los trabajadores no quieren seguir por el camino que ellos se han obstinado en perseguir? 

A continuación publico carta de la RADIO ALIANZA con el resultado de la votación:


12 – 11 – 2010.

ENCUESTA A TRABAJADORES DE METZEN Y SENA S.A.

Tema: inmediata re apertura de Metzen y Sena S.A.

Con el objetivo de cumplir nuestra misión de colaborar con la sociedad, llevamos adelante esta consulta sobre un tema de mucha preocupación de los habitantes de nuestra zona, hemos diseñado esta consulta fomentando la libertad de expresión, colaborando a que la gente pierda el miedo de opinar.

La encuesta que realizó nuestra radio comunitaria “ALIANZA FM” de Empalme Olmos consistió en consultar exclusivamente a los trabajadores de Metzen y Sena S.A. cuál es su visión, referente a en manos de quien creen conveniente la re apertura inmediata de la fábrica, dando dos opciones a escoger, para llevarla adelante:

Opción a) apoyo a la re apertura con ALIOFO y la Cooperativa.

Opción b) apoyo a la re apertura con el Sr. Alejandro Barreto.

Para la realización de la votación, obtuvimos la lista con la nómina completa de todos los trabajadores registrados de Metzen y Sena S.A., en la cual figuran 752 empleados de la misma, que son los únicos habilitados para que pudiesen opinar y emitir su voto.

En esta lista solo contamos con: número de operario y documento de identidad, sin los nombres de las personas para que su voto quedara totalmente a resguardo y fuera secreto.
De las 752 personas de la lista de trabajadores, emitieron su voto 463 personas en total.
De estos 463 votos las preferencias para la re apertura de la fábrica se repartieron entre las dos opciones de la siguiente manera:

- 9 trabajadores opinaron a favor del sindicato ALIOFO y la Cooperativa.

- 454 trabajadores opinaron a favor del Sr. Alejandro Barreto.

Es decir que del resultado obtenido se concluye:

a)       Que sobre el total de trabajadores (752) hay 1,19% (9 trabajadores) que apoyan a ALIOFO y hay 60,3% (454 trabajadores) que apoyan al Sr. Alejandro Barreto.

b)      Que sobre el total de los que votaron (463) hay 1,9% (9 trabajadores) que apoyan a ALIOFO y hay 98,1% (454 trabajadores) que apoyan al Sr. Alejandro Barreto.

Esta Encuesta o Votación fue realizada por el periodista Fernando Alpuin desde el día lunes 8 de noviembre al viernes 12 noviembre. Para conseguir la mayor adhesión posible hacia la votación, se aclaró previamente que las votaciones serían en el total anonimato para los trabajadores y se seguirá garantizando absoluta reserva de sus datos.
 

Fernando Alpuin.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja no te lo cree ni tu madre ale jajajaja a que hora hicieron la encuesta?

alebarretoporolmos dijo...

Ramón, tu escepticismo respecto de la encuesta tiene una comprobación bien fácil: que se haga una votación en urna con voto secreto y comprobaremos que ALIOFO no representa los intereses de los trabajadores y que los trabajadores afiliados en ALIOFO están hoy totalmente en contra de la Comisión porque éstos han equivocado el rumbo y han utilizado su posición de mando para provecho personal y de sus allegados.

cristina dijo...

Los datos de la encuesta son reales, sino llama a la radio y sacate la duda ademas no son mas de 100 los seguidores que tiene aliofo, son todos aquellos que no quieren trabajar porque le da lo mismo, no tienen familia que mantener o son mimosos de los padres muchachos que nunca supieron lo que es el trabajo, dejense de joder y piensen un poquito que todavia estan a tiempo, ademas les pregunto algo ustedes saben que cada diregente de aliofo cobra 10.000 pesos pagos por el SUNCA + seguro + 5.000 y ustedes comen de la olla mientras ellos hacen casas o compran autos por fabor despierten, el bien es para nuestro pueblo y para los hijos que mañana van a tener una fuente de trabajo.

cristina dijo...

el comentario anterior esta diriguido a Ramon.

pablo dijo...

Soy PABLO FUENTES.
CRISTINA me gustaria que te animaras a poner tu apellido.
El comentario que pusiste dirigido a RAMON no solo para el fue,VOS te referis a todos los que apoyamos a la comision de ALIOFO;Te paso a informar que si alguien tiene que dejarse de joder y pensar un poquito sos VOS que todavia estas a tiempo.
Tambien te digo que YO y muchos de los que confiamos en el SINDICATO tenemos familia para mantener y queremos trabajar,pero eso no quiere decir que tengamos que soportar las mentiras de Alejandro Barreto.